EL CERRO TECANA
El CERRO TECANA Santa Ana. El Salvador
El Tecana es un pequeño cerro que mide más de 300 metros y está a 780 metros sobre el nivel del mar. En su cima fue construida en 1956 una cruz de unos 25 metros de altura, gracias a la iniciativa de Monseñor Barrera y Reyes, quien propuso a los feligreses la construcción con el fin de conmemorar el centenario de la ciudad de Santa Ana.
Fotografía proporcionada por sivarchero
El Cerro Tecana
El Cerro Tecana se construye con un hecho sentimental, cuentan las historias de nuestros ancestros que cerca del cerro vivía una princesa y un príncipe. En cierta ocasión fueron atacados, por lo que la princesa enfermó y murió. Desde entonces el príncipe visitaba el Cerro Tecana todos los días, y donde se encontraba la tumba de su amada, llevaba un puñado de tierra, hasta que se formó un pequeño cerro que años después se convirtió en lo que es ahora el Cerro Tecana.
Actualmente este atractivo turístico santaneco sufre la deforestación, es por esto que se ha puesto en marcha el proyecto “Dale Vida al Tecana”.
Este proyecto inicia con el propósito de reforestar el cerro con un bosque completo y poder incluir a toda la ciudad, que históricamente ha participado desde la construcción de la cruz de aproximadamente 20 metros en 1956, la cual marca los primeros 100 años de historia del departamento de Santa Ana.
Ubicación Geográfica
Bibliografía
-Wase.com.
Comentarios
Publicar un comentario